Una gigantesca nube de humo se alza sobre varios kilómetros a la redonda y ha obligado a cortar calles y tramos de autopista. Las autoridades han conminado a la población a cerrar puertas y ventanas, y quedarse en sus casas o lugares de trabajo

1000x563_cmsv2_7a23c4d7-b36f-55fe-8553-f

Al menos un muerto y cuatro desaparecidos en una explosión en una planta de tratamiento de residuos de la ciudad alemana de Leverkusen, en el oeste del país. Otros 16 trabajadores han resultado heridos, cuatro de ellos de gravedad.

Una gigantesca nube de humo se alza sobre varios kilómetros a la redonda y ha obligado a cortar calles y tramos de autopista. Las autoridades han conminado a la población a cerrar puertas y ventanas, y quedarse en sus casas o lugares de trabajo.

Por el momento no están claras las causas de la explosión en el parque químico de Chempark, uno de los mayores de Europa.

La compañía Currenta explicó que la explosión ocurrió poco después de las nueve y media de la mañana en los tanques de almacenamiento y luego se convirtió en un incendio. Los bomberos tardaron casi cuatro horas en extinguir el fuego.

En estos momentos, prosiguen las tareas de búsqueda de los cuatro desaparecidos y se realizan mediciones del aire para determinar el grado de contaminación.

DEJA UNA RESPUESTA