El líder del grupo terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, es el protagonista del vídeo difundido este pasado sábado -fecha del 20º aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas y el Pentágono – con la intención de refutar los rumores sobre su supuesta muerte después de que en noviembre se especulara con su deceso por causas naturales.

La grabación dura más de una hora de duración y ha sido difundida a través de las redes sociales.

En ella se tratan temas como el elogio de un atentado con coche bomba del pasado 1 de enero contra una base militar rusa en Tel Saman, en Siria, reivindicado en su momento por Huras al Din, una filial de Al Qaeda.

“Esta operación es un ejemplo práctico de cómo romper la presión militar del enemigo”, indicó, al tiempo que elogió los ataques “en suelo enemigo”.

613cf1c6d969a

Y es que según este «la fase actual requiere que agotemos al enemigo hasta que lloriquee y gimotee debido al sangrado económico y militar (…). Una de las operaciones más destacadas en este sentido ha sido la de Tel Saman\», ha afirmado Al Zawahiri.

El ahora líder de Al Qaeda, recuerdan las agencias internacionales, Al Zawahiri, es cirujano de profesión y «fue nombrado líder de Al Qaeda en 2011 después de la muerte de Osama bin Laden en una operación de las fuerzas especiales estadounidenses en Pakistán».

En el video también aparecen extractos de textos que rezan que “la yihad es una tarea de por vida en Afganistán, en Palestina, en Filipinas, y donde sea que existan los tiranos, los déspotas y los opresores”.

«Hoy (Estados Unidos) está saliendo de Afganistán, roto y derrotado después de veinte años de guerra», dice Al Zawahiri en el vídeo, mirando a cámara. Asimismo, hace un llamamiento a la «guerra» en la que «el mundo entero es el campo de batalla», puesto que «agotar a un enemigo equipado con el último armamento no requiere enormes recursos».

Suscríbete al boletín gratuito de Contrainformación y únete a los otros 1.387 suscriptores.

close

Suscríbete al boletín gratuito de Contrainformación y únete a los otros 1.387 suscriptores.

1 Comentario

  1. Varias contradicciones en el mensaje de los supuestos líderes de una organización que en nombre del Islam ha asesinado a varios y varias musulmanas en países como la República Arabe Siria y la República Árabe de Irak. Parece un mensaje de Wahabistas que reciben muchísimo dinero y armas de los gobernantes y multimillonarios de Arabia Saudita. Me pregunto: ¿Si sus combates son de verdad contra el Imperialismo de EU, por qué no atacan a los Sionistas del Estado de Israel y prefieren cometer crímenes contra libaneses y bahreinies musulmanes inocentes? ¿Por qué no le explican a la opinión pública el sentido completo de la Yihad en el Libro Sagrado del Corán?. Pareciera que Al-Qaeda y varias organizaciones violentas son promovidas por el Imperio de EU para justificar sus guerras y robos de recursos a naciones inocentes. Esperemos la reaparición del Imam Mahdi (p) y el regreso del Profeta Jesús (P). Ahí, si Dios quiere, se va a aclarar todo y se va a instaurar un Gobierno Mundial de Amor Fraternal y Amistad. Atentamente, Fernando Acosta Riveros, Lector incómodo.

DEJA UNA RESPUESTA