Es un escritor británico Alan Moore, guionista de cómics, labor esta última en la que ha destacado por sus trabajos reconocidos por la crítica y popularmente aclamados como Watchmen, V de Vendetta, From Hell y The League of Extraordinary Gentlemen, es un anarquista que solamente ha votado una vez en su vida.

Sin embargo, esta vez la leyenda de los cómics está llamando a sus fanáticos de Reino Unido a no votar por la derecha en las próximas elecciones generales. Moore nunca vota, ya que prefiere «la acción política directa sin un intermediario elegido». Sin embargo, Moore creció en una familia proletaria, en lo más parecido a un guetto que había en Northampton, y su familia ha votado siempre a los laboristas.

De acuerdo con The Guardian la declaración de Alan Moore fue publicada en Twitter y considera que los “parásitos de derecha” son “rapaces y burlones”; además de que “algunos líderes son tan increíblemente malévolos y catastróficos que deben oponerse enérgicamente por cualquier medio disponible”.

Profundamente decepcionado por la deriva derechista de los laboristas, Moore se alegra de que sus padres no hayan vivido la traición que supuso el advenimiento de Tony Blair y su versión light del partido conservador inglés. A causa de esto, Alan Moore anima a sus lectores a defender a Corbyn con todas sus fuerzas. Porque Jeremy Corbyn es el único político que la clase trabajadora que Moore reconocería como uno de los suyos.

La última vez que Moore votó fue hace más de 40 años porque, según él, estaba “convencido de que los líderes no benefician a nadie más a sí mismos”. Sin embargo, está consciente de que estos son tiempos históricos y dejarle el poder al partido conservador le quitaría a Gran Bretaña la posibilidad de ser una nación en la que la democracia tenga más peso que los mercados y que los servicios sociales sean una prioridad.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario