El pasado 27 de octubre, la Comunidad de Madrid, abrió 80 Centros Sanitarios 24 horas que habían sido cerrados durante la pandemia. Para llevar a cabo esta apertura, el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) dispuso de profesionales que fueron trasladados de sus centros habituales para cubrir estos «nuevos» puestos.

El plan para las Urgencias extrahospitalarias del Ejecutivo regional, encabezado por Isabel Díaz Ayuso, ha sido la gota que ha colmado el vaso en una sanidad que ya estaba desbordada previamente.

En los primeros días de la puesta en marcha de esta medida se han podido observar centros sin médicos, sanitarios exhaustos y una sociedad mal atendida.

Alba Flores le deja un contundente recado a Ayuso: "Inadmisible esta gestión perversa"
Alba Flores le deja un contundente recado a Ayuso: «Inadmisible esta gestión perversa»

Los profesionales sanitarios han denunciado además que los centros «se han abierto centros en condiciones deplorables de suciedad» y aseguran que muchos de los nuevos SAP (antiguos SUAP) no disponen del aparataje más básico, como es un electrocardiógrafo.

El nuevo plan ya tiene dos huelgas activas y otras dos convocadas para la próxima semana, además de dimisiones en la Atención Primaria y la marcha atrás de los cuatro sindicatos firmantes del acuerdo con la Consejería de Sanidad.

En este contexto, la actriz y cantante Alba Flores ha instado a la ciudadanía a salir a las calles para frenar la «gestión perversa» de la sanidad y «señalar a quien quiere hacer negocio con nuestra enfermedad».

«Se están viviendo situaciones intolerables en esta ciudad, pero la que más me preocupa ahora mismo es esta. Salgamos a la calle para defender una Salud Pública de calidad y señalar a quién quiere hacer negocio con nuestra enfermedad, inadmisible esta gestión perversa», ha escrito en un contundente tuit.

La publicación ya acumula más de 16.000 «me gusta», casi 6.000 «retuits» y ha dejado reacciones como las siguientes:

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA