El pasado 31 de marzo, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Colon, las redes se llenaban con todo tipo de información para visibilizar esta enfermedad que se ha convertido en el tumor más frecuente entre la población española y el segundo que más muertes provoca.

Entre los vídeos difundidos destacó un supuesto vídeo oficial de una campaña de Albacete, que causó indignación por hacer referencia al popular dicho «Albacete, caga y vete». Sin embargo, también hay a quien le ha parecido una original iniciativa y felicitan a los creadores. El vídeo, además de reírse del popular dicho, anima a la gente a venir a la ciudad «a plantar un pino» o «a pasar un día de mierda» para luchar contra el cáncer de colon.

Según el vídeo, el Ayuntamiento de Albacete y la Asociación Española Contra el Cáncer se unieron para esta campaña instalando urinarios portátiles en la ciudad para que la gente depositara sus muestras de heces y pudieran ser analizadas para así poder prevenir el cáncer de colon.

'Albacete, caga y vete', la verdadera historia que se encuentra detrás de esta polémica campaña contra el cáncer de colon / Imagen: RRSS
‘Albacete, caga y vete’, la verdadera historia que se encuentra detrás de esta polémica campaña contra el cáncer de colon / Imagen: RRSS

Un trabajo realizado por un grupo de alumnas de la Escuela de Creativos Brother Madrid

Sin embargo, esta campaña de prevención de cáncer de colon, que supuestamente se realizó entre los meses de marzo y abril, se trata de un trabajo realizado por un grupo de alumnas de la Escuela de Creativos Brother Madrid y nada tiene que ver con el Consistorio albaceteño ni con la AECC, a pesar de que en el vídeo, que ha causado tanto revuelo, aparecen los logos de ambas entidades.

Desde la AECC se han puesto en contacto con la escuela para que se elimine el vídeo, no porque les haya molestado la campaña sino por un mal uso de su logo sin permiso, y así lo han hecho.

A través de un comunicado, la Escuela de Creativos Brother Madrid ha pedido perdón por el daño que ha podido causar: «A pedido de la Asociación Española Contra el Cánce, hemos eliminado de nuestras redes sociales la campaña ficticia sobre la prevención del cáncer de colon realizada por nuestras alumnas. La campaña utilizaba el logo y el nombre de la asociación sin su consentimiento y nos disculpamos por todos los contratiempos que, sin intención de ningún tipo, esto haya podido ocasionar a la asociación, y especialmente con los afectados de esta terrible enfermedad».

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