Albert Rivera ha desaparecido mediáticamente desde finales del pasado mes de julio: no ha hecho ninguna aparición pública en actos de partido ni en medios de comunicación.

Llama más la atención su ausencia en estos días, ya que han vuelto a la plaza pública el resto de líderes políticos:

  • Pedro Sánchez, el presidente en funciones, estuvo este jueves en Gran Canaria visitando el incendio que asola estos días la isla.
  • Pablo Casado, presidente del PP, reapareció el lunes pasado en la toma de posesión de la nueva jefa del ejecutivo de Madrid.
  • Pablo Iglesias, el líder de Podemos, explicó el martes en una entrevista en televisión su nueva propuesta de diálogo al PSOE.

Fuentes de la dirección de Ciudadanos explicaron a la Cadena SER que Rivera lleva todo este tiempo «de vacaciones» aunque «muy atento a los asuntos del partido y de la actualidad» y que su ausencia pública es algo que está «pensado y meditado«. «Ha preferido desaparecer porque todo lo que pasa en agosto no existe o en septiembre termina por desinflarse«.

En Ciudadanos no preocupa «nada» que esta ausencia esté siendo aprovechada por Pablo Casado para ratificarse como el líder del centro derecha, presentando iniciativas como la marca ‘España Suma’ para aglutinar a las fuerzas de este espacio político.

De momento no hay prevista ninguna fecha de reaparición de Rivera, respaldado durante este tiempo de ausencia sobre todo por los líderes del partido en Madrid, Ignacio Aguado y Begoña Villacís.

1 Comentario

Deja un comentario