Según ha podido confirmar El Mundo, Albert Rivera acaba de anunciar su dimisión a la Comisión Ejecutiva Nacional de Ciudadanos reunida en la sede tras la debacle electoral del partido.

El partido de derecha se ha derrumbado desde los 57 escaños que consiguió en abril a unos ínfimos 10 diputados, el sexto puesto, perdiendo por el camino más de dos millones y medio de votos. Rivera ya anunció anoche que tras la convocatoria hoy de un Comité Ejecutivo Nacional urgente se celebrará un congreso también extraordinario para que «los militantes tomen las riendas» de la organización.

Se confirman de esta forma los rumores de dimisión de Albert Rivera en la sede nacional de Ciudadanos. Antes del comienzo de la Ejecutiva, Fernando de Páramo, el secretario de Comunicación y uno de los hombres fuertes del líder de Cs ha reconocido que «los resultados han sido malos sin excusas» y que «también habrá que asumir responsabilidades» por los mismos.

Después de empezar la Ejecutiva, Cs ha anunciado una declaración sin preguntas del propio Albert Rivera, lo que ha sido interpretado también por casi todos como el posible anuncio de su propia dimisión.

Algunas fuentes de la Ejecutiva apuntan al mismo diario que Rivera también estaba barajando convocar el congreso extraordinario y anunciar que no se presentará a la reelección como presidente. Sería una forma de llevar a cabo una sucesión ordenada, como hizo Alfredo Pérez Rubalcaba en 2013, tras el descalabro del PSOE en las elecciones europeas.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario