Alberto Garzón, coordinador federal de Izquierda Unida, ha dirigido una carta a los más de 60.000 militantes y simpatizantes de IU. En ella ha pedido “unidad” y que esta “debe estar por encima de las pequeñas discusiones” y ha defendido las alianzas con otros partidos para “acumular fuerzas“. “Este año 2017 se cierra con una realidad social y política que exige ser cambiada“, ha indicado.

Ha querido recordar que la realidad social es diferente a la que nos intentan vender desde el Gobierno, ya que “más de tres millones y medio de personas siguen sin encontrar un puesto de trabajo; más del 90% de los contratos firmados son de carácter temporal; más de un millón de hogares de la clase trabajadora viven sin ingresos de ningún tipo“.

Garzón avisa del aumento de la derecha en el mundo y de la lucha que se avecina en 2018 por la defensa de los derechos de los más necesitados: “Vienen años difíciles porque de nuevo soplan vientos reaccionarios en todo el mundo. El continente americano se está llenando de gobiernos de derechas que han logrado convencer a las clases trabajadoras de que sus políticas pro-capital les convienen. Y en Europa los partidos de extrema derecha siguen creciendo en casi todos los países, en algunos incluso gobiernan ya“.

No ha querido dejar pasar otra gran lacra de nuestra sociedad: “La violencia machista ha matado este año a 56 mujeres y el patriarcado sigue manteniendo una estructura social de opresión contra la mujer

Para finalizar, el coordinador federal de IU también ha querido dejar un hueco para la esperanza al indicar que “ni la derecha ni este sistema económico criminal podrá arrebatarnos ese sueño (ser felices) que tenemos para nosotras y nuestras familias“.

Deja un comentario