Redacción

Alberto Garzón, coordinador general de Izquierda Unida, ha tachado este domingo de “atentado contra la democracia” que la Policía Nacional interviniera camisetas por su color amarillo antes de la final de la Copa del Rey de fútbol de este sábado.

Garzón ha manifestado que “prohibir la entrada de camisetas en un estadio de fútbol por el color que lleva la camiseta o por el mensaje político que implica es un atentado contra los derechos fundamentales”.

Asimismo, ha comentado que “el Gobierno del PP inició hace ya unos meses una deriva autoritaria y represiva que no tiene cabida en una democracia”, cuando, a su juicio, “una de las virtudes de la libertad de expresión es que alcanza a los elementos que no gustan”, de modo que “es evidente que la libertad de expresión no solo se encuadra dentro de lo que apetece o gusta, sino también aquello que no gusta o que no se está de acuerdo”.

Le parece que lo que ha hecho el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, “porque es una orden claramente del Gobierno del PP, es un atentado más contra la democracia y una deriva que acerca mucho más a países antidemocráticos que a los estándares de una democracia como se entiende en el resto de la Unión Europea”.

Garzón ha calificado como “absolutamente censurable lo que ha hecho el Gobierno del PP, que debería comprender que el conflicto en Cataluña se resuelve con política, con diálogo y con propuesta”.

Deja un comentario