El Coordinador Federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha concedido una entrevista a radio nacional en la que critica duramente la gestión del caos de la  AP-6. “Hay una situación sobrevenida, que es el mal tiempo, pero cuando un país tiene recursos suficientes para estar alerta, debe tomar las medidas pertinentes para que esto no suceda“, ha comentado.

Garzón ha criticado el modelo de gestión privada de la autopista que une las provincias de Madrid y Segovia: “Está el agravante de que es una concesionaria que se lucra con el dinero de los contribuyentes, porque tiene peaje, pero cuando hay problemas es el dinero público, el Estado y el Ejército, es que le tiene que salvar“.

Garzón denuncia que Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior, se encontrara en la noche del sábado en el palco del estadio de fútbol Sánchez Pizjuán presenciando el ‘derby’ entre el Sevilla y el Real Betis mientras miles de conductores se quedaban atrapados en la AP-6: “Estaba de ocio en ese momento, y cuando sucede algo de estas características deberíamos asumir otras funciones, no estar viendo un partido de fútbol“.

Del mismo modo, el lider de Izquierda Unida reclama al Gobierno que se asuman responsabilidades,  “aunque no estoy confiando en que esto suceda“.

Deja un comentario