Este lunes, el presidente francés Emmanuel Macron ha rendido homenaje a los republicanos españoles que se unieron a la Resistencia francesa y ha señalado que Francia nunca olvidará la ayuda de éstos que les permitió seguir siendo “libres”.

“No olvidaremos nunca a los numerosos republicanos españoles que se unieron a la Resistencia francesa y nos permitieron mantenernos libres”, ha dicho. “La historia de todos esos combatientes de la libertad, que huyeron de España para llegar a Francia y a menudo dieron su vida para luego defender Francia”, ha añadido.

Además, Macron ha hecho referencia a los integrantes de La Nueve, la división española que participó en la liberación de París de los nazis en 1944, asegurando que eran “grandes españoles que aportaron mucho a Francia”. “Siempre será una historia común de la que estoy inmensamente orgulloso”, ha zanjado.

Mientras tanto, el lunes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acudía a «El programa de Ana Rosa» para ser entrevistada sobre la campaña electoral que acaba de empezar.

Ana Rosa le ha recordado los descalificativos que le han dedicado en estos años de mandato: «imprudente, osada, temeraria, excéntrica, psicópata…». Ayuso señalaba que también le han llamado «fascista». «Cuando eso ocurre es que «estás haciendo las cosas bien», ha defendido la presidenta madrileña.

«¿A ti te lo han llamado alguna vez?», le ha preguntado Ayuso a la presentadora, a lo que ella respondía: «A mí todos los días». «Entonces estás en el lado bueno de la historia», añadía ella.

Alberto Garzón compara la “libertad” en Francia y España en un ácido tuit
Alberto Garzón compara la “libertad” en Francia y España en un ácido tuit

Alberto Garzón compara las declaraciones de Macron y Ayuso

El ministro de Consumo del Gobierno, Alberto Garzón, ha comparado las declaraciones de  Macron y Ayuso en un tuit y ha escrito: «El liberalismo francés vs el “liberalismo” español», un mensaje que ha sido ampliamente difundido.

https://twitter.com/agarzon/status/1371488853014499330

El periodista Pedro Vallín ha incidido en el tema y respondido al tuit de Garzón con el siguiente mensaje: «Y eso que en el siglo XIX éramos la capital mundial del liberalismo».

DEJA UNA RESPUESTA