La Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública rechaza la «burda utilización» de «una gravísima crisis sanitaria y social» por parte del PP «con la única finalidad de obtener réditos electorales».

La Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública resulta «indignante y patético» la utilización interesada que el Gobierno del PP ha hecho del reparto de mascarillas

Para el colectivo, «resulta indignante y patético» que la Xunta de Galicia se haya gastado casi un millón de euros en poner su logotipo a las mascarillas repartidas de manera gratuíta entre varios sectores sociales de la población.

Así, en plena crisis sanitaria del coronavirus, el Gobierno gallego ha destinado un total de 952.187 euros para grabar el logo del Ejecutivo en un total de 2,2 mascarillas quirúrgicas que serán distribuídas en 719 paquetes a determinados colectivos como pensionistas, parados y personas en riesgo de exclusión social. La medida fue aprobada el pasado 24 de abril en el Consello de la Xunta.

ESQUERDA UNIDA PIDE EXPLICACIONES.

Por su parte, Esquerda Unida ha explicado en un comunicado que si bien la decisión de facilitar mascarillas para facilitar la transmisión del coronavirus es positiva, hay que denunciar que «el hecho de repartirlo con un logotipo de la Xunta de Galicia bien visible constituye un acto claro de propaganda de la institución autonómica a posiblemente sólo unos meses del proceso electoral«.

Por este motivo, ha exigido al Ejecutivo de la Xunta de Galicia «dé explicaciones por esta propaganda totalmente innecesaria» y pide que los recursos económicos se concentren en la adquisición de los materiales sanitarios que sean necesarios para luchar contra la pandemia.

CRÍTICAS DESDE GALICIA EN COMÚN-ANOVA MAREAS

Desde Anova se han sucedido las criticas en redes sociales. Para el médico y portavoz de Compostela Aberta Martiño Noriega, también candidato por Galicia en Común-Anova Mareas, desde el Partido Popular «son mucho de dar el voto en sobre», pero ahora «toca meterlo en mascarillas». Asimismo, el diputado y portavoz nacional de Anova Antón Sánchez ha criticado esta decisión pues a su juicio la imagen del paquete de mascarillas con el logotipo de la Xunta «resume la actuación del PP en esta crisis», una «campaña indecente contínua» y «cero» gobierno.