Tras perder el escaño Alberto Rodríguez ha vuelto a su tierra, donde se ha encontrado una amplia concentración de personas que esperaban su llegada para ovacionarle y pedir justicia. Después de ser recibido por la gente Rodríguez hacia sus primeras declaraciones ante las cámaras donde explicaba que renuncia a su militancia en Podemos.
«De repente alguien puede inventarse una agresión sin pruebas de ningún tipo y sin haber sido yo identificado ni nada verme en un proceso judicial en el que claramente se busca criminalizar al activismo social y a la protesta», comenzaba.
«Incluso el testimonio del inspector jefe dice que yo no estaba allí cuando los hechos, pero eso da igual porque la sentencia estaba dictada de antemano», continuaba.
«Ya sabemos, incumpliendo toda la legislación de nuestro país, incumpliendo la propia Constitución, no funciona general del Poder Judicial, pero lo más grave es una interferencia sin precedentes, diría yo, del Poder Judicial en el Legislativo», sentenciaba.
«La sensación que tengo yo y yo creo que tiene muchísima gente es que esto no hubiera pasado si yo no fuera de familia obrera canaria pero claro, si yo no fuera de un barrio obrero, de una familia obrera, ¿me habrían quitado el escaño?», se cuestionaba.
Y finalmente terminaba declarando que «está la ganaron, pero solo de momento», antes de volver a recibir una fuerte ovación.
El mito de la no proliferación Manu Pineda El Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP),…
Disidencia, ciudadanía y poder: la receta autoritaria del trumpismo para borrar al adversario político DE…
Del odio al migrante al amor por las nucleares: cuando el PP copia palabra por…
Cuando la obediencia es norma, resistir aunque sea poco ya es una anomalía LA OTAN…
El cierre del Estrecho de Ormuz, aprobado por el Parlamento iraní tras los bombardeos estadounidenses,…
Matute, en una entrevista con Naiz, exige romper con el Régimen del 78 y plantar…