Alberto Tarradas Paneque, de 25 años y conocido por enzarzarse con el rapero Valtònyc en Bruselas, ha sido elegido por Vox como cabeza de lista para las elecciones catalanas por Gerona. El Artista y entonces afiliado de Vox se encararon cuando, en una protesta por la sentencia del procés el segundo sacó una bandera de España. «¿Tienes que venir a provocar? Saca la bandera contra los desahucios o contra la pobreza», le espetó.

«Ni el macarra de Valtònyc ni el golpista huido de Puigdemont van a quitarnos lo que nos pertenece a todos: España», señaló el afiliado de Vox. Desde entonces, los círculos independentistas se refieren a Tarradas, a modo de mofa, como «President of Vox in the area of Gerona».

Alberto Tarradas Paneque, se declara antifeminista y así lo ha demostrado en redes sociales cuando, en 2019, subió un vídeo en Twitter en el que se puede ver a un hombre sujetando un cartel en el que pone «All lives matter» y a una chica reprochándoselo y en el que Tarradas Paneque añadía el mensaje: «El feminismo no trae nada bueno a las mujeres: las hace arrogantes, maleducadas, desconsideradas, agresivas y las afea. Hermano, yo sí te creo #AllLivesMatter«

En febrero de 2020, Tarradas comparaba el feminismo con el independentismo catalán y escribía otro mensaje en la misma red social en el que se podía leer: «Feministas, igual que los separatistas, llamando a asesinar a todos aquel que no piense como ellos. Al feminismo, y al separatismo, se le gana con educación, valores y firmes convicciones. Nos tendréis en frente».

Pero la cosa no queda ahí, el pasado 8 de marzo, aprovechó que un grupo reducido de feministas lanzaba objetos y pintaba un autobús del partido en su salida desde Barcelona al Palacio de Vistalegre para decir que las feministas «habían alcanzado la igualdad al chimpancé». «Una manada de feministas ha lanzando excrementos y ha pintado el autobús de @vox_barcelona que salía camino a #VistalegreIII. Hoy las feministas han alcanzado la igualdad… al chimpancé», escribía.

Alberto Tarradas Paneque, la apuesta de Vox para las elecciones catalanas : "El feminismo afea a las mujeres"
Alberto Tarradas Paneque, la apuesta de Vox para las elecciones catalanas : «El feminismo afea a las mujeres»

Tarradas y Puigdemont

En febrero de 2020, Tarradas se enfrentó al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en el marco de una conferencia en la Eurocámara sobre el uso de las estructuras judiciales para la persecución política de los opositores.

Tarradas es técnico superior en comercio internacional y habla español, catalán, inglés e italiano. Para anunciar que encabezará la lista de Vox por Gerona escribió a sus seguidores en Twitter: «Con orgullo y responsabilidad anuncio que encabezaré la lista de Vox por Gerona. Con la misma convicción que siempre y con más fuerza que nunca lucharé para recuperar la libertad y el orden en Cataluña. Gracias Ignacio Garriga por la confianza. Por España, un paso al frente».

DEJA UNA RESPUESTA