Lo ha dicho en una intervención ante el pleno tras la comparecencia de Torra para explicar los recientes cambios en su Govern, un Ejecutivo que para los comuns se caracteriza por su «desgobierno» y la falta de sintonía entre JxCat y ERC, a su juicio.

Albiach ha considerado que la salida del Govern de Elsa Artadi y Laura Borràs para ser candidatas a las municipales y las generales, respectivamente, evidencia que para el Govern «no es una prioridad» gobernar Catalunya y prefieren otras cuestiones.

Los comuns han vaticinado que incluso Torra es partidario de avanzar las elecciones aunque este miércoles lo haya negado ante el pleno, y han interpretado que aún no lo hace porque esperará «hasta que las encuestas le den unos buenos resultados».

Albiach ha dando la bienvenida a las dos nuevas conselleras, Mertixell Budó en Presidencia como relevo de Artadi, y Mariàngela Vilallonga en Cultura en sustitución de Borràs, pero no les ha augurado un largo recorrido, y ha finalizado su intervención apelando a Torra: «Por favor, convoque elecciones».