Así lo ha expresado el expresidente del PP catalán en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, en la que ha reivindicado los avisos que se realizaban desde el partido en esta comunidad hacia el Ejecutivo ‘popular’. A su juicio, de haberse atendido «las cosas hubieran sido distintas».

Según Albiol, la pérdida de fuerza del partido en Cataluña se trata de una cuestión «endémica» y ha instado a hacer «una reflexión» tanto a nivel nacional como autonómico, si bien ha recalcado que, de haber sido escuchado por el Gobierno «las cosas hubieran sido distintas».

Sobre los resultados electorales, Albiol ha señalado que es necesario hacer un análisis interno, aunque ha respaldado al líder del partido, Pablo Casado.

PP «CAE EN UN ERROR» SI SE ACERCA A VOX

No obstante, en relación a la reunión del Comité Ejecutivo del PP para valorar las elecciones, ha apuntado que en España «nunca se ha gobernado desde los extremos» y ha instado al partido a adoptar un discurso de «centro derecha».

En este sentido, ha asegurado que el PP «caería en un error» si intentara acercarse a posicionamientos «que defiende un partido como Vox» porque, tal y como ha recalcado, la formación ‘popular’ ha gobernado siempre que ha adoptado discursos moderados.

Por último y en relación al vídeo de campaña que ha publicado en el que pide que le voten a él y no al PP, Albiol ha negado que se desmarque del partido y ha defendido que el film se editó antes de producirse los resultados electorales.

Fuente


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario