El alcalde de Badalona y expresidente del Partido Popular catalán, Xavier García Albiol, recibió un poder general para gestionar una sociedad en Belice en 2005, cuando ya era un alto cargo de los populares de la región, según ha confirmado La Sexta Noticias.

Esta sociedad, informa el noticiario, «se mantuvo activa hasta diciembre de 2015, después de que Albiol perdiera la alcaldía de la ciudad y después de que fuera el cabeza de lista de su formación a la Presidencia de la Generalitat».

Belice es un reconocido paraíso fiscal y de allí Albiol recibió el documento para gestionar con amplias facultades la sociedad Luverne International, tal como consta en la documentación obtenida en los Pandora Papers.

El 7 de abril de 2005, y ante un notario de Panamá, los directores de Luverne International resuelven entregar el citado documento «con las más amplias facultades» a favor del político popular.

«Este poder, de veintitrés puntos, permite hacer prácticamente de todo con la sociedad. A saber: administrar todos sus bienes, abrir cuentas corrientes en su nombre, tomar créditos o préstamos…», añaden desde La Sexta.

Contactado por laSexta y El País para recabar su versión, Albiol ha reconocido la existencia de este poder y ha explicado que unos conocidos de su entorno familiar se lo ofrecieron y él lo aceptó. Pero ha subrayado enfáticamente: «No he cobrado ni un euro».

DEJA UNA RESPUESTA