Alcalá de Henares:-) 10 de diciembre Día de los Derechos de los Animales, y no nos olvidamos de Moncada

0

Empezamos con dos incisos, no por breves menos importantes:

El primer inciso es para CELEBRAR el Día de los Derechos de los Animales,
que se FESTEJA hoy, 10 de diciembre. Aunque en realidad no haya mucho que celebrar, pues los animales en la mayoría de las legisaciones son considerados “cosas”, a lo sumo “propiedades”.


También hoy, se celebra el Día de los Derechos Humanos, en este apartado sí hay más para celebrar. Aunque, como sabréis, ambos campos necesitan mucho pero que mucho trabajo en ellos, no debemos olvidar los avances realizados especialmente en este ultimo, ni perderlos…
Quizá algún día a la ONU se le ocurra llamar al 10 de diciembre Día de los Derechos de løs Seres Vivøs. Crucemos los dedos.

Y celebremos, que siempre hay cosas que CELEBRAR, sin matar, etc. Ya entendéis.

Intercalando, que es gerundio:
No olvidamos Moncada y sus infernales “festejos” , aún estás a tiempo de colaborar a hacer ruido, que es básicamente lo que se puede hacer en la distancia, a veces con éxito a veces no, por desgracia. No desfallezcamos aún y aprovecha para escribir a alguno de éstos si aún no lo has hecho:

Twitter de la Alcaldesa de Moncada
Cuenta de twitter del Ayto de Moncada
Pág. de facebook del Ayto
Web oficial del Ayto, formulario de contacto
Tel: 961 390 716 – Fax: 961 395 663 – email: info@moncada.es / info@moncada.com

Twitter y facebook del Psoe valenciano de Moncada

Web de turismo para compartir opiniones sobre Moncada

Pide a la oposición del municipio (Compromís Moncada) que presente alguna queja al respecto de esta feria-infernal aquí

(Si os decidís a escribir a estas cuentas de twitter o facebook, podéis utilizar el hagstag #MoncadaInfernal, consiguiendo así un mayor impacto)

 

Continuamos con un destino de turismo animalista:

Alcalá de Henares
¡Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Universitaria y Animalista!


Por primera vez, desde 1998 (año en que se construyó la plaza de toros) Alcalá no tuvo festejos matatoros en sus fiestas (2016) El motivo oficial es un incumplimiento de contrato de la empresa concesionaria con el consistorio municipal… Dicho de otra manera: Este tipo de “festividades” están caducas y no le interesan a apenas nadie, lo que hace que el empresaurio de turno, o más precisamente el que domina la zona, tenga pérdidas. Por ello, se declara sin recursos para la organización de las mismas, a pesar de las jugosas subvenciones que ha venido recibiendo anualmente al menos desde 1998, y no puede cumplir con el contrato que tenía firmado con el Ayto… resultando en que este año 2016 no ha habido tortura animal institucionalizada!

Fuentes de la población nos comentan que la plaza de toros está abandonada y no se la da ningún uso, probablemente porque la empresa concesionaria (hasta el 2048 por contrato: puesta a dedo por un equipo de gobierno anterior, y no es por señalar a nadie pero dicho equipo de gobierno empieza por “P” y termina con “P”) se encuentra con pérdidas por la baja afición entre la población a jalear torturas, o quizá solo sea un intento de entorpecer al gobierno de la ciudad actual (coalición entre PSOE + Somos Alcalá + IU)… Quizá ambas cosas, no lo sabemos y no nos aventuramos a suponerlo, pero en cualquier caso, nos alegramos y damos la enhorabuena a Alcalá por sumarse al animalismo:
¡¡¡Gracias Alcalá, alcalaínos y alcalaínas de bien!!!

No perdáis la ocasión de visitar esta hermosa ciudad: su Catedral-magistral, su Universidad (una de las más antiguas del mundo, año 1293, Complutum!), su plaza de Cervantes, con una escultura del afamado escritor dominando la misma, en la que también podremos encontrar esculturas de sus personajes más renombrados: Don Quijote y Sancho Panza… símbolo patrio digno de llevar en una camiseta, o promocionar en el exterior, dicho sea de paso. ¿Tan difícil sería cambiar la etiqueta foránea de “Olé torero” por “Éle Bailaor”, qué duende que tiene usted…? no creo. Al caso: Miles de rincones encantadores… miles de lugares por descubrir! Si váis, desde aquí recomendamos una visita organizada con alguna de las múltiples empresas que se dedican a hacer rutas guiadas, con paseos teatralizados, guías profesionales vestidos de época, dramatizaciones de la historia de la villa, etc. ¡Así no os perdéis nada! Como por ejemplo ésta

Web oficial de turismo de Alcalá de Henares

Fuente de la noticia Alcalá antitaurina

Deja un comentario