SAN SEBASTIÁN, 8 (EUROPA PRESS)

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha considerado que las imágenes de la detención este pasado lunes de una surfista en la Zurriola, que se había saltado el confinamiento tras dar positivo en covid-19, y la situación que se produjo es «muestra de irresponsabilidad». No obstante, se ha mostrado convencido de que los donostiarras en su absoluta mayoría no se comportan así».

En rueda de prensa se ha referido de este modo, a preguntas de los periodistas, a la detención de la citada mujer, al parecer socorrista de una de las playas donostiarras, por desobediencia grave a agentes de la autoridad, al negarse a dejar de practicar surf, desatendiendo los requerimientos de los agentes, que conocían que ésta se había saltado el confinamiento al haber dado positivo en covid-19.

El regidor donostiarra ha apelado a la «responsabilidad» que, según ha dicho, es «lo que se echa en falta en esa situación». En ese sentido, ha opinado que, «si de verdad queremos ser efectivos a la hora de poder tratar de controlar esta pandemia con la que convivimos desde hace ya unos cuantos meses, cada uno tenemos que aplicar nuestra responsabilidad individual sin tener que llegar a estos extremos, que no son deseables de ninguna manera».

Goia ha recordado que la operación fue protagonizada por la Ertzaintza y «son ellos los que han formulado la denuncia», y no ha sido una intervención de la Guardia municipal. Por ello, ha señalado que «no tienen mucho sentido» que el Ayuntamiento «entre a una acusación popular en un caso como este».

Let’s block ads! (Why?)