MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Alcaldes del PP ha expresado su esperanza en que el Ministerio de Hacienda acabe presentando un nuevo decreto municipal después de que, como se prevé, el Congreso acabe tumbando este jueves el acuerdo cerrado con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y no se tome la «revancha» con los ayuntamientos.

En declaraciones a las puertas de la Cámara Baja, los regidores ‘populares’, entre los que se encontraba el de Madrid y portavoz del PP, José Luis Martínez Almeida, confían que se haga «justicia» y este el último «regateo» que ha hecho Hacienda para sacar adelante su decreto no triunfe. El Gobierno ya asume que así será.

«El regateo de Hacienda lo único que visualiza es la preocupación que tienen por mantener el sillón, no por solucionar los problemas reales de los vecinos», ha verbalizado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, quien ha exhortado a que a partir de mañana, y después de un «espectáculo lamentable», se empiece a hablar de lo que realmente necesitan los ayuntamientos.

«Si no ve la luz (el decreto), seguiremos necesitando diálogo con Hacienda», ha insistido el primer edil zaragozano, para quien sería un «error» que, tras perder, el Gobierno pretenda tomarse la «revancha» y «castigar» a los ayuntamientos no presentando otro texto.