Punto de vertido de la balsa minera al río Brandelos / Aldea Viva

Contrainformación presenta en primicia las imágenes del suceso, que esta semana ha sido llevado al Parlamento de Galicia por En Marea y PSdeG con sendas preguntas para su respuesta oral en el Pleno y en varias de las comisiones en las que se tratan temas de carácter medioambiental.

La semana pasada, Aldea Viva puso el hecho en conocimiento de Augas de Galicia y de la Consellería de Medio Ambiente tras el desastre ambiental ocurrido en el río Brandelos y provocando por las abundantes lluvias, a partir de un punto de vertido de una balsa localizada en la corta de Bama y situada a unos 100 metros del curso fluvial.

El vertido, identificado por miembros de la asociación como de color “turquesa-blanquecino” y que formaba abundante espuma, añade “un capítulo más al historial de afecciones de la antigua explotación minera por la dejación de las administraciones y los efectos de los drenajes”, según denuncia Aldea Viva.

Tras el hecho, el colectivo ha instado a las autoridades a instar con prontitud “ante una situación que sólo puede tratarse de insostenible desde cualquier punto de vista”.

Deja un comentario