Los niños viven con ilusión los días antes de la noche de Reyes, de Papá Noel, del Olentxero… y el momento de abrir los regalos es un momento de felicidad y una experiencia que permanece en su memoria para siempre, pero lo cierto es que no todos los niños tienen la suerte de abrir sus regalos en esos días.

Uno de cada tres niños y niñas en España está en riesgo de pobreza o exclusión social y no podrá celebrar la Navidad como le gustaría. Por ello, Aldeas Infantiles SOS ha propuesto para esta Navidad una iniciativa con la que pretende conseguir 11.000 regalos para los 11.000 niños y niñas que atiende en España, antes del 24 de diciembre y poder darles un motivo para despertarse con una sonrisa.

Desde la organización recuerdan que la crisis generada por la pandemia ha golpeado con dureza a aquellos que ya partían con una situación de desventaja, como los niños y las niñas más vulnerables. Antes de la pandemia los índices de fracaso escolar y de abandono escolar temprano eran superiores en familias con rentas más bajas, y ahora se han incrementado las dificultades para cubrir necesidades básicas de alimentación, higiene y salud, o la brecha digital que pasa por el acceso a dispositivos electrónicos y conexión a internet.

Aldeas Infantiles lanza una campaña para conseguir 11.000 regalos para 11.000 niños esta Navidad
Aldeas Infantiles lanza una campaña para conseguir 11.000 regalos para 11.000 niños esta Navidad

La organización ha lanzado una campaña con el lema «11.000 regalos para 11.000 niños» en la que se puede contribuir a través de la página elrincondelailusion.es. Cada regalo tendrá un importe único de 40€ y cada usuario podrá donar en proporción a esta cantidad los regalos que desee. Serán los mismos menores los que elijan el regalo que quieren.

Además, como se puede observar en la web se pueden elegir regalos como una merienda semanal para el menor, una compra semanal para la familia, conexión a internet para la familia, productos de higiene, ropa de abrigo, material escolar, calzado de invierno, set de pinturas o mochilas, entre otros.

Según datos publicados el pasado mes de octubre por Eurostat, en las Navidades de 2020, el 27% de los españoles estaba en riesgo de pobreza o exclusión social, ocho décimas más que antes de la pandemia y más de cinco puntos por encima de la media de sus vecinos.

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