⭕ Alegando criterios sanitarios, Marruecos ha decidido no incluir a España en la lista de países admitidos.

Agencias | ECS 

Rabat (ECS). – Marruecos ha emitido hoy un comunicado en el que especifica que el retorno de los inmigrantes marroquíes se hará solo con barcos procedentes de los puertos de Francia e Italia excluyendo a España por la crisis actual. 

Rabat excluye a los puertos de España de las travesías marítimas que este verano conectarán al país con Europa, con lo que equivale de hecho a una suspensión de la Operación Paso del Estrecho (OPE), conocida en Marruecos como Operación «Marhaba». Esta decisión llega en plena crisis diplomática por la situación del Sáhara Occidental y lo ocurrido en la frontera de Ceuta por la avalancha de marroquíes.

Un comunicado del gobierno emitido en la tarde del domingo especificó que el retorno de los emigrantes marroquíes se hará exclusivamente «a partir de los mismos puertos de tránsito del año pasado», es decir, con barcos procedentes de los puertos franceses de Marsella y Sète, además del italiano de Génova. 

«Basándose en los indicadores positivos de la situación epidemiológica en el Reino de Marruecos y en el descenso del número de casos de infecciones por el Covid-19, especialmente después de la ampliación de las campañas de vacunación en España, las autoridades marroquíes han tomado nuevas medidas para aliviar las restricciones de circulación de los viajeros que deseen acceder al territorio nacional», precisa el comunicado oficial.

Fuente: El confidencial Saharaui

DEJA UNA RESPUESTA