Alemania multa a Porsche con 535 millones por el ‘dieselgate’

La fiscalía de la ciudad alemana de Stuttgart ha impuesto una multa de 535 millones de euros al fabricante de automóviles Porsche por negligencias en la supervisión del cumplimiento de la legislación en los test de emisiones de gases de los vehículos.

Esta fiscalía asegura que las violaciones en los deberes de supervisión en el cumplimiento de los test de emisiones «contribuyeron a desviaciones parciales de los vehículos de Porsche de los requisitos legales desde 2009». La compañía indicó que la imposición de esta multa por parte de la justicia alemana pone fin al proceso legal abierto por parte de la fiscalía contra Porsche.

La compañía indica que no ha presentado ninguna apelación contra esta multa, por lo que da por concluido el proceso judicial.

La firma con sede en Stuttgart, propiedad del grupo Volkswagen, destaca que, del total de la sanción, 4 millones de euros están vinculados con un «incumplimiento negligente» de los deberes de la compañía.

Amigos de la Tierra demanda a Shell por su contribución al cambio climático

No obstante, los 531 millones de euros restantes corresponden a un porcentaje de los beneficios logrados por la corporación alemana, que resaltó que este importe depende de la rentabilidad de la propia corporación.


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

1 Comentario

Deja un comentario