El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, «sorayista» declarado en las primarias de su partido, asegura que se siente «cómodo» con el líder de los populares, Pablo Casado, que le «defiende» y le «apoya» y que está convencido de que será el próximo presidente del Gobierno.

Afirma, en una entrevista que publica este domingo El Diario Vasco, de que se siente «orgulloso» de haber colaborado en el Gobierno y en el Congreso con la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y que siempre «presumirá» de ello.

A la pregunta de si está condicionado por las directrices de Casado, responde que no ha recibido «ninguna instrucción» del presidente del PP.

Rechaza que el 10 de febrero acudiera al acto de homenaje a Joseba Pagazaurtundua, el jefe de la Policía Local de Andoain asesinado por ETA, como excusa para no asistir a la concentración de la plaza de Colón en Madrid, y subraya que no estaba «en contra de ese acto».

«Estaba a favor de lo que se iba a expresar allí, pero lo que quería decir era que también en Andoain reivindicamos que tenemos derecho a ser ciudadanos, a defender la democracia, las leyes y la dignidad de España», añade.

DEJA UNA RESPUESTA