Bertín Osborne estalla de nuevo después de haber sido cuestionado por asistir a un mitin del PSOE. Aunque se define a sí mismo como «absolutamente liberal», no oculta que sus principios y valores son conservadores, lo que generó sorpresa por su presencia en un acto de los socialistas.

El pasado 5 de mayo, el cantante acudió al acto de presentación de Ana Isabel Jiménez (PSOE), quien aspira a renovar como alcaldesa de Alcalá de Guadaíra (Sevilla). La fotografía de Bertín Osborne sentado en primera fila no ha sido bien recibida en algunos círculos conservadores. El presentador de «Mi casa es la tuya» asegura que asistió al mitin debido a la amistad que le une al teniente de alcalde del municipio sevillano.

«Estoy hasta las pelotas de esto. No tengo qué justificar que vaya. Conozco muchísimo un teniente alcalde que me pide que vaya, amigo mío. Si me lo hubieran pedido de otro lado hubiera ido también. Yo no tengo problemas en ir a ver a quien sea», ha dicho muy enfadado en el podcast Castillón Confidencial.

Alfonso Arús defiende a Bertín Osborne en la polémica por asistir al acto del PSOE
Alfonso Arús defiende a Bertín Osborne en la polémica por asistir al acto del PSOE

Este miércoles 24 de mayo, en el programa matinal «Aruser@s» de LaSexta han abordado esta polémica. El programa emitió la reacción del cantante y recordó lo revelado por El Mundo: una semana antes de que Bertín asistiera a este acto, la Junta de Gobierno Local de Alcalá de Guadaíra aprobó el proyecto hotelero presentado por el artista para construir un hotel en la finca donde reside y donde se graba «Mi casa es la tuya».

Bertín Osborne justifica su presencia en el mitin socialista y niega que su apoyo a la candidata, y actual alcaldesa, tenga relación con este proyecto empresarial. «La invitación que me hicieron fue un mes antes de todo esto», asegura el cantante, quien recuerda que «uno solicita una licencia como lo hace cualquier persona, ¿qué tiene que ver eso con que yo sea amigo del teniente de alcalde de mi pueblo, donde llevo 32 años, y me pida que le acompañe en la presentación de la candidatura? Pues voy, ¿por qué no?».

Tras la emisión de estas declaraciones en el programa de LaSexta, sus declaraciones han suscitado opiniones diversas. Algunos consideran que Bertín debería ser más cauteloso dada su exposición pública, mientras que otros defienden su derecho a asistir a eventos políticos sin importar su ideología.

El presentador de «Aruser@s», Alfonso Arús, mostró su apoyo a su compañero de Telecinco argumentando que cada individuo tiene la libertad de asistir a actos políticos sin importar la afinidad partidista, siempre y cuando sea por amistad o interés personal.

DEJA UNA RESPUESTA