Los equipos de rescate de Open Arms han salvado a unos 100 migrantes, incluidos niños y bebés, tras naufragar a 70 millas náuticas de Libia cuando el suelo de la embarcación en la que viajaban se rompió y todos los ocupantes acabaron en el mar.
A consecuencia del naufragio han fallecido cinco migrantes y un niño de seis meses que había sido reanimado por los médicos a bordo y estaba esperando la evacuación urgente con otras personas también en estado grave.
“A pesar del enorme esfuerzo del equipo médico #OpenArms una niña bebé de 6 meses acaba de fallecer a consecuencia del naufragio. No ha resistido hasta su evacuación urgente, que está activada y en marcha para evacuar los casos más graves. Cuánta rabia y dolor”, ha publicado en Twitter la ONG.
https://twitter.com/openarms_fund/status/1326604690822483970?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1326604690822483970%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lasexta.com%2Fnoticias%2Fsociedad%2Fmuere-bebe-seis-meses-ser-rescatado-open-arms-naufragio-mediterraneo_202011125faceaedcdfdea00017e6c64.html
Además en otro vídeo publicado por Open Arms se pueden escuchar los gritos desesperados de la madre de Joseph, que es como se llama el niño fallecido, en medio del caos.
https://twitter.com/openarms_fund/status/1326849164173582336?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1326849164173582336%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fes.euronews.com%2F2020%2F11%2F11%2Fel-barco-de-rescate-open-arms-trata-de-rescatar-a-al-menos-100-personas-en-el-mediterraneo
La embarcación llevaba horas a la deriva y cuando la organización logró dar con ella y mientras los rescatistas repartían mascarillas y chalecos salvavidas entre los ocupantes, el suelo de la embarcación cedió y decenas de personas acabaron en el agua presas del pánico.

La noche anterior, la ONG rescató a 88 personas que estaban a la deriva en aguas internacionales mientras se morían trece en otro naufragio, han explicado fuentes de la organización.
“Esto es lo que sucede cuando se quedan abandonadas durante días las personas en el mar”, criticó la ONG en alusión a la ausencia de equipos de auxilio gubernamentales de los países del Mediterráneo.
Aljazeera se ha hecho eco de la noticia y ha destacado en su portada el bebé de 6 meses muerto en el Mediterráneo.
El bebé de Guinea, Joseph, fue uno de los 111 sobrevivientes acogidos por Open Arms en un angustioso rescate.
En lo que va de año, al menos 796 personas han muerto mientras intentaban llegar a Europa a través del Mediterráneo, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), señala el medio.