El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este sábado que «no hay madrileños de primera y de segunda», y ha vuelto a realizar un llamamiento a la unidad de todos los habitantes de la capital para vencer cuanto antes a la pandemia.

Así lo ha indicado el regidor tras reunirse con el Centro Integrado de Seguridad y Emergencias (CISEM), a quien ha transmitido un «agradecimiento profundo», y ha indicado a los madrileños que «pueden estar tranquilos» con estos servicios. A la reunión han acudido también la vicealcalesa, Begoña Villacís, y la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz.

Para el Gobierno municipal, ha expresado el regidor, la «prioridad» en estos momentos es ponerse «al lado de los ciudadanos». «Que nos sientan cercanos, que sepan que pueden contar con nosotros», ha añadido.

Entiende Almeida que «todos» los madrileños «han de estar unidos», los del sur, los del norte, del este y oeste, pues «no hay madrileños de primera y de segunda, no hay de una zona y de otra», sino que «hay un conjunto de madrileños que deben apostar todos juntos por vencer cuanto antes la pandemia».

Abandono de los barrios populares

Isa Serra, portavoz de Unidas Podemos-IU en la Asamblea de Madrid, ha hecho mención al «abandono» del PP de los «barrios populares» de Madrid, y ha añadido que estos vecinos son «quienes más sufren la Covid y la situación económica y social». «Están abandonando estos barrios y ahora les exigen medidas más restrictivas», ha lanzado a continuación.

Por ello ha criticado «el papelón» del vicepresidente, Ignacio Aguado, por «responsabilizar al gobierno estatal de la situación» y por «responsabilizar a los ciudadanos de la situación».