Nacional

Almeida ante el que creía que era el alcalde de Kiev: «En necesario castigar a los ‘bastardos’ rusos aquí en España y en Madrid»

En junio, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, fue víctima de una broma de los humoristas rusos Vovan y Lexus, que le hicieron creer que estaba hablando a través de videollamada con el alcalde de Kiev, el excampeón de boxeo Vitali Kitschko.

El vídeo que dura alrededor de 15 minutos se ha publicado en Rutube (el Youtube ruso) y se ha conocido su contenido que hasta ahora no era público.

Almeida en la conversación que mantiene con el supuesto alcalde de Kiev en inglés trata de mostrarle su apoyo tanto a él como al pueblo ucraniano, aunque termina patinando en varias declaraciones, como cuando pregunta: «¿Mi opinión sobre los asuntos relativos a los rusos aquí en España?. Creo que es necesario castigar a los ‘bastardos’ rusos aquí en España y en Madrid. Y, por supuesto, estamos haciendo todo lo posible para ello a nivel del gobierno nacional y de los gobiernos locales».

Es entonces cuando el impostor se queja de que muchos ucranianos han huido a Occidente en lugar de luchar por Ucrania: «Esta es la razón por la que no hay suficientes soldados en el frente. Miles de personas mueren día a día, por eso estamos creando programas para retornar a los refugiados. No deberían relajarse en las playas de España, su tarea ahora es morir en el campo de batalla o ganar esta guerra», señala.

Almeida ante el que creía que era el alcalde de Kiev: «En necesario castigar a los ‘bastardos’ rusos aquí en España y en Madrid»

«Madrid tiene actualmente la capacidad de transporte para deportar personas a Ucrania»

«¿Puede Madrid ayudarnos a deportar a Ucrania a los hombres con ciudadanía ucraniana?», pregunta a Almeida. «Por supuesto. No creo que eso sea un problema. Madrid apoya el envío de ucranianos a Ucrania para que participen en las hostilidades. Quiero hacerte saber que creo que se necesitan hasta más soldados para luchar contra Rusia. Y Madrid tiene actualmente la capacidad de transporte, si surge la necesidad, para deportar personas a Ucrania», asegura el alcalde de Madrid.

En otro fragmento del vídeo, el supuesto alcalde de Kiev dice: «Sé que la semana que viene tendréis una cumbre de la OTAN. Nuestros activistas quieren organizar una acción: desnudos atacar a los miembros de las delegaciones de la OTAN y embadurnarlos de heces fecales. Quieren demostrar que Ucrania está preparada para convertirse en miembro de la OTAN. Espero que no lo toméis demasiado mal si esta acción se lleva a cabo».

«¿Los activistas de Ucrania estarán desnudos?»

Almeida pregunta con extrañeza: «¿Los activistas de Ucrania estarán desnudos? No sé nada de eso. Puedo hablar con la embajada, si opináis, que es en vuestro interés, no tengo ningún problema en hablar con la embajada sobre esta actuación».

«Nuestro embajador también estará desnudo», dice el humorista. «¡¿Vuestro embajador?!», pregunta el alcalde de Madrid. «Sí», responde el supuesto alcalde. «Vuestro alcalde, es muy, muy valiente: hacer una actuación en Madrid al desnudo», señala el regidor de Madrid.

«Es que nuestro país también está desnudo, sin dinero, sin…», dice el supuesto alcalde de Kiev antes de que le interrumpa Almeida. «Probablemente es la mejor metáfora para mostrar los que está ocurriendo ahora mismo en Ucrania», añade el alcalde de la capital de España.

Festival gay en apoyo de Ucrania

«También nos gustaría celebrar un festival gay en apoyo de Ucrania», le dice el supuesto alcalde de Kiev. Almedia no entiende bien y el bromista se lo repite: «Un festival gay con el nombre de Bandera, es nuestro héroe nacional».

«¿Bandera?», pregunta el alcalde madrileño. «¿Un icono de la comunidad gay en Ucrania». «Sí», le responde. «¿Y va a venir dentro de dos semanas a Madrid?», pregunta de nuevo Almeida. «No, ya está muerto, pero era un icono de la comunidad gay», le responde el bromista ruso. «Ah, lo siento, lo siento», dice Almeida. «Pero luchó contra la Unión Soviética», señala el supuesto alcalde de Kiev. «Es una pena, es una pena, lo siento por usted», insiste Almeida. «Si quiere le puedo invitar a la cumbre de la OTAN o al desfile del Orgullo Gay que se celebra aquí en Madrid dentro de dos semanas», le indica el presidente madrileño.

«Cara de pito»

La broma continúa y el supuesto alcalde hace alusión al mote que algunos emplean para referirse a Almeida: «Carapolla». «Cara de pito», dice Almeida. «¿Por qué tienes ese apodo? ¿Tienes una polla en la cara o por qué?», pregunta el bromista. «No, creo que se referían a mi nariz, tengo una nariz muy grande, jugaron con el tamaño de mi nariz y me pegaron el apodo de «Carapolla», «cara de pito», responde el alcalde de Madrid.

«¿Has estado alguna vez aquí en Madrid?», le pregunta Almeida. «Por supuesto, muchas veces. Quizás recuerdes cuando te metí la polla en la boca». «¿Disculpe?», pregunta un sorprendido Almeida. «Tal vez recuerdas cuando te metí la polla en la boca y ahí es cuando te hiciste un «cara de pito, Carapolla», responde el bromista.

«No, no. ¿Cuándo fue la última vez que viniste a Madrid?», pregunta el regidor madrileño que parece empezar a sospechar. «Cuando puse mi polla en tu boca», responde el supuesto alcalde. «No entiendo», le dice Almeida. «La última vez lo entendiste muy bien», indica el bromista. Para cortar la conversación, el miembro del PP zanja que conversará con el embajador sobre la propuesta de la OTAN, tras lo que se despide.

Días después de esta conversación, Almeida sí mantuvo un encuentro con el verdadero alcalde de la capital de Ucrania. Además, el Ayuntamiento de Madrid confirmó que había sido víctima de una broma y que ya había denunciado ante la Justicia.

 

Luna Izquierdo

Periodista. Jefa de redacción de Contrainformacion.es. Lunaizquierdo@contrainformacion.es

Entradas recientes

Isa Serra denuncia abiertamente que en España “algunos jueces prevarican con impunidad”

Isa Serra ha respondido en una entrevista a lo referente a su caso y entuerto…

7 horas hace

Un importante medio francés expone la ambigüedad de la estrategia de Feijóo

Un medio francés ha dedicado un amplio reportaje a la derecha española y ha puesto…

7 horas hace

Calviño frena a Susanna Griso sobre a las bajadas de impuestos: “La propuesta del PP beneficia a las rentas altas”

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha sido contundente…

7 horas hace

La carta viral de un andaluz a la directora de El País contra Juanma Moreno y la sanidad en Andalucía

Un ciudadano de La Zubia, un municipio de Granada, ha remitido una dura y sincera…

7 horas hace

Inspección de Trabajo desvela 25.000 contratos discontinuos fraudulentos en nueve meses

Desde la entrada en vigor de la Reforma Laboral los contratos discontinuos fraudulentos no han…

7 horas hace

Neymar baila con la ultraderecha de Bolsonaro

El futbolista Neymar Jr. se ha convertido en el foco mediático después de bailar por…

7 horas hace