En los cuatro años en los que Manuela Carmena ocupó la Alcaldía de Madrid se produjeron una serie de municipalizaciones que el actual regidor, José Luis Martínez-Almeida, amenaza con revertir, según recoge el medio Madrid Diario.

El delegado de Movilidad y Medio Ambiente abrió la veda en una clara estrategia de ir mostrando poco a poco las ideas de privatización. En una entrevista con el diario ABC declaró que estaba estudiando volver a privatizar el servicio de bicicletas de alquiler, BiciMAD, tras la compra por 10 millones de euros por parte del Consistorio a la concesionaria Bonopark.

Continuó el pasado lunes, argumentando en un acto que no entendía “por qué” la Empresa Municipal de Transportes (EMT) dirigía también el Teleférico. Almeida ha querido sembrar personalmente su semilla de la privatización y ha criticado que el Ayuntamiento compita “en un sector tan liberalizado” como el fúnebre con la municipalización de la Funeraria.

El mensaje que se lanza desde el ayuntamiento es claro: “Quiero transmitir que somos contrarios a esas municipalizaciones porque entendemos que esos procesos no han beneficiado a la gestión de aquellas empresas que han sido asumidas”, ha detallado el regidor. Un mensaje clásico para la privatización: la gestión privada siempre es mejor, incluso cuando es peor.

Eso sí, ha aclarado que aún no hay ninguna decisión firme: “Conviene estudiar la situación y ver si hay opciones que son menos gravosas para las arcas municipales”, ha concluido.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario