El portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este domingo que hay «un cierto fundamento» en las palabras de la exportavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, al asegurar que el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, es hijo de terrorista.

«Tiene un cierto fundamento, pero no era lo que procedía, porque Iglesias está muy contento con eso porque desvía la atención», ha asegurado el también alcalde madrileño en una entrevista de laSexta.

Este incidente se producía en mayo tras las palabras del vicepresidente segundo del Gobierno refiriéndose a la portavoz popular como «marquesa». Previamente, Álvarez de Toledo le había acusado de ser «embajador de ETA Batasuna en el Gobierno» y «el burro de Troya de la democracia».

En ese momento, Pablo Iglesias ha criticado que se use a ETA en medio de la pandemia que está viviendo España y ha continuado haciendo referencia al título de marquesa que tiene la diputada del PP.

Álvarez de Toledo ha respondido al vicepresidente segundo del Gobierno que «los hijos no somos responsables de nuestros padres, por eso se lo diré por primera y última vez, usted es hijo de un terrorista».