Esta misma semana se llevaba a cabo un acto homenaje al golpista fascista de Millán Astray en un acto de la Legión, cuerpo que este fundó, para inaugurar una estatua del escultor Salvador Amaya.

“En Madrid no hay acuartelamientos de la Legión, pero se le rinde tributo a lo largo y ancho de toda la ciudad; el barrio del Tercio en Carabanchel, con la calle Millán Astray, al legionario Queija de Vega, y la que recuerda su gesta y heroicidad del cabo Suceso Terreros”, pronunciaba el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Madrid rinde homenaje y gratitud a la Legión, cuerpo ejemplar por su heroísmo a lo largo de sus 102 años de historia al servicio de España. pic.twitter.com/0DNBZcBDiI

— José Luis Martínez-Almeida (@AlmeidaPP_) November 8, 2022

Cabe recordar que la calle con el nombre del fundador de la Legión se restituyó en 2021 en el distrito de la Latina, para cumplir el ordenamiento especificado en una sentencia judicial.

Previo a dicha restitución la calle llevaba el nombre de Justicia Freire, maestra, pero el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) dictaminó que debían recuperarse los nombres de las calles que habían sido modificados con Ley de Memoria Histórica.

Bajo el amparo de esta en abril de 2017 se aprobaba la sustitución del nombre de 52 calles y plazas que rinden y rendían homenaje al golpe militar fascista de 1936.

En aquel entonces el PP, contrario a Ahora Madrid, PSOE y Cs, se abstuvo, sirviendo esto para dar cabida a la modificación, aunque tras algunos recursos se llegó a los tribunales que decidieron anular lo aprobado en Caídos de la División Azul, General Millán Astray y Hermanos García Noblejas.

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha utilizado la intervención de Almeida para criticar su posición y exponer quién era Justa Freire.

1 Comentario

  1. El pequeño pero gran impresentable » alcalde carap*lla » de » Madri «, se hace notar como siempre protagonizando su famosa actuación bipolar de : el » chivato y el nota » , cada vez que se le presenta la más mínima ocasión y oportunidad para demostrarnos su personal bajeza moral y humana . Mientras tanto : [email protected] [email protected] y [email protected] que votan a este tipo de despojos humanos ; disfrutan demostrándonos al resto su total estulticia o estupidez ( y sin pretender ofender , ¿eh? ).
    Salud.

DEJA UNA RESPUESTA