El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, defiende que «el PP debe derogar la actual ley del aborto para volver a la de 1985 si llega al poder», según ha recogido EuropaPress.

El alcalde ha afirmado que: «en el PP hemos aprendido la lección, y en el PP el no cumplimiento de promesas electorales ha hecho que se produjera un decrecimiento de nuestro apoyo electoral. Volvería a la ley del 85″, ha afirmado a los periodistas en Villaverde (Madrid).

Cabe recordar que en la actualidad el aborto está permitido de forma libre hasta las primeras 14 semanas de gestación.

El regreso a la ley de 1985 significaría un claro retroceso en este sentido y también apelarían y se opondrán, como han declarado en alguna ocasión, a que las mujeres puedan abortar en caso de malformación grave del feto.

Almeida ha aplaudido además “que los médicos tengan la objeción de conciencia garantizada” así como ve “muy bien que cada médico pueda decidir en conciencia”.

El País recuerda que «en las últimas semanas han saltado a las noticias los casos de los obstáculos que se siguen encontrando las mujeres para ejercer el derecho al aborto en los plazos permitidos por la ley por una mala organización de la objeción de conciencia de los médicos, que provoca que en algunos hospitales públicos no haya ningún facultativo que practique la interrupción voluntaria del embarazo».

DEJA UNA RESPUESTA