Alonso de Mendoza, candidato de Vox al Congreso de los Diputados por Madrid colgaba en su cuenta de Twitter un mensaje refiriéndose a la ley «solo sí es sí» de Irene Montero y las múltiples denuncias de mujeres que tras una noche de ocio sufren acoso callejero.

La ley del «solo sí es sí» afina una definición para el consentimiento, que resulta muy clara en los casos de violencia sexual pero que se puede aplicar también a las relaciones de pareja: «No existe consentimiento cuando la víctima no haya manifestado libremente por actos exteriores, concluyentes e inequívocos (…) su voluntad expresa de participar en el acto».

Irene Montero destacaba otro aspecto de la ley completamente novedoso y referente internacional que según sus palabras es » la reparación de las víctimas» que tendrán un tratamiento similar «a las víctimas del terrorismo». El «derecho a la reparación» incluye una indemnización por parte del Estado, y no solo del agresor, para su «completa recuperación»

El tuitero de Vox ha asegurado que «los hombres claro que sufrimos acoso por la calle de noche (principalmente de prostitutas que pululan por las zonas de marcha), y además tenemos 3 veces más probabilidades se sufrir un ataque u homicidio. No pasa nada por sentirse incómodo de vez en cuando, así es la vida».

Alonso de Mendoza que en su carta de presentación a los electores denominaba “leyes estúpidas” a las normas aprobadas democráticamente para luchar contra la violencia de género, insultó gravemente a la víctima de la violación grupal de los tres jugadores de la Arandina.

En el tuit que publicó en 2018 se podía leer: «Por muy menor que sea, esa chica es una arpía de tres pares de narices, igual que su madre, que prefiere tener a tres inocentes en la cárcel antes que admitir que ha criado a una fulana».

A pesar de que borraba el tuit, los usuarios lo rescataron nada más conocerse la sentencia que condenaba por agresión sexual a los tres ex futbolistas del modesto club de la Arandina de Tercera División a sendas penas de 38 años de prisión.