La Ertzaintza ha cargado este sábado contra un centenar de personas concentradas contra Vox ante el Palacio Euskalduna de Bilbao, donde a las 18.00 participa en un acto electoral su líder Santiago Abascal.
Los concentrados desde una hora antes de que comience el mitin han proferido gritos como “Españoles hijos de puta”, “Vosotros fascistas sois los terroristas”, “Alde hemendik (fuera de aquí)”, y “la lucha es el único camino”.
Entre el Palacio Euskalduna y la concentración, la Ertzaintza ha desplegado un dispositivo con varias patrullas de su brigada antidisturbios, que han cargado contra los manifestantes después de que estos les arrojasen piedras y botellas y lanzasen varias bengalas.
Los agentes han cargado con pelotas de goma para dispersar a los concentrados y por el momento hay, al menos, una persona detenida.
Esta mañana también se han producido incidentes cuando asistentes a un mitin de Vox en San Sebastián han sido increpados insultados y agredidos por un grupo de simpatizantes de la izquierda abertzale que les aguardaba a la salida del acto.
El mito de la no proliferación Manu Pineda El Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP),…
Disidencia, ciudadanía y poder: la receta autoritaria del trumpismo para borrar al adversario político DE…
Del odio al migrante al amor por las nucleares: cuando el PP copia palabra por…
Cuando la obediencia es norma, resistir aunque sea poco ya es una anomalía LA OTAN…
El cierre del Estrecho de Ormuz, aprobado por el Parlamento iraní tras los bombardeos estadounidenses,…
Matute, en una entrevista con Naiz, exige romper con el Régimen del 78 y plantar…