El portavoz del Movimiento Yihad Islámico, Musab al-Bureym, indico esta madrugada que el alto el fuego entró en vigor a las 05.00 hora local y que se realiza en línea de las condiciones adelantadas anteriormente por el movimiento.

La actual escalada de violencia comenzó el martes de madrugada cuando un bombardeo selectivo de Israel mató en su casa a Bahaa al Ata, un líder del brazo armado de la Yihad Islámica, Batallones de Al Quds, y a su mujer.

La milicia islamista comenzó entonces el lanzamiento de cohetes hacia Israel, que fueron respondidos con bombardeos israelíes contra sus objetivos en la franja de Gaza.

En-Nahhale, declaró que para asegurar el alto el fuego adelantaron las siguientes condiciones: “Se deben parar los asesinatos, no se debe tomar como blanco a los participantes en la Marcha del Gran Retorno y al cabo de 2018, bajo la mediación de Egipto, Qatar y la ONU, es necesario implementar el acuerdo conseguido con Israel en el tema del levantamiento del bloqueo en Gaza”.

Tras el inicio del conflicto y tras tres días,  ha aumentado el número de víctimas mortales a 34 tras la muerte de ocho palestinos en Gaza, tal y como ha informado el Ministerio de Sanidad de Gaza .

Tanto el grupo palestino Yihad Islámica como Israel confirman el cese de hostilidades después de una violenta noche, de cohetes y bombardeos israelíes de represalias, y tras el último lanzamiento desde el enclave que se había registrado sobre las 7.00 (5.00 GMT). El alto el fuego había devuelto la calma tras la intensificación de los bombardeos de la aviación israelí contra el grupo islamista.

“Egipto y la ONU trabajan duro para evitar que la más peligrosa escalada en Gaza y alrededores conduzca a una guerra. Las próximas horas y días serán críticos. Todos deben mostrar la máxima moderación y hacer su parte para evitar el derramamiento de sangre”, anunció en su Twitter el enviado especial de la ONU en Oriente Medio, Nickolay Mladenov.

Entre las víctimas civiles hay un total de seis menores, según el portavoz del Ministerio Ahsraf al Qaedra, que incluye un joven de 18 no considerado como mayor de edad en la franja palestina territorial palestina.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario