La número 1 del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha acusado hoy a la candidata socialista Meritxell Batet de proponer para Cataluña un diálogo que «no significa nada» y que -añade- evita concretar, porque ello le llevaría a reconocer que conduce a una «ruptura de la legalidad».

En una entrevista en el programa «Converses» de Cope Catalunya, ha acusado también al PSC de «empeñarse en salirse del bloque constitucional» y ha denunciado que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, «sabe que sólo puede ser presidente a costa de la Constitución y sus aliados separatistas».

Álvarez de Toledo ha asegurado que su adversario en estas elecciones no es la candidata de Ciudadanos, Inés Arrimadas, sino que el adversario «real» del PP es «Sánchez y su pacto con los separatistas».

Respecto a la candidata por Barcelona del PSOE, Meritxell Batet, ha recordado que «por dos veces rompió la disciplina de voto de su partido» en favor de una consulta «en contra de la soberanía común de los españoles» y ha cuestionado sus apelaciones al diálogo para Cataluña.

A su juicio, este diálogo es «una palabra que ha sido tan manoseada y pervertida durante tantos años que ya no significa absolutamente nada, que son incapaces de concretar, porque si la señora Batet tuviera que concretar la palabra diálogo tendría que reconocer que a lo que va es hacia la ruptura de la igualdad de los españoles».