Cayetana Álvarez de Toledo hacía tiempo que no era noticia y parece que quiso entrar a lo grande de nuevo en la actualidad. Este lunes concedíauna entrevista en Onda Cero en la que aseguraba: «La Sexta hace negocio con la erosión de nuestro sistema democrático».

Álvarez de Toledo señaló que «En España, hay complicidad y hay cansancio. Complicidad del Gobierno con el separatismo reaccionario, es decir, con Puigdemont y Junqueras. Y también, hay cansancio de los demócratas españoles. Frente a ese cansancio, hago un llamamiento a la movilización en defensa de la democracia». También ha pedido «responsabilidad» a «las élites españolas, las personas influyentes, los intelectuales, los empresarios y los dueños de medios de comunicación, porque mirar hacia otro lado e, incluso, hacer negocio con esta operación de erosión de la democracia es una inmensa irresponsabilidad».

La portavoz del PP aseguraba también que «se cae de espaldas» cuando ve cómo «el gobierno va a beneficiar a TV3 con no sé cuántos millones. TV3,que es una máquina para generar el odio a la otra mitad de Cataluña». «Durante mucho tiempo nadie hizo nada con Cataluña, se miró para otro lado. Se invirtió mucho en nacionalismo y no se invirtió en democracia, en la otra mitad de Cataluña. No se invirtió moralmente, ni políticamente ni con Presupuestos. Se puede dar la vuelta a esta situación, y por eso me rebelo contra el desistimiento. Eso nos emplaza absolutamente a todos», ha sentenciado.

Carlos Alsina ha defendido el trabajo de laSexta y señaló que no comparte las declaraciones de Álvarez de Toledo: «La Sexta tiene su propia línea de trabajo, su línea profesional, periodística y editorial, que no creo que vaya en contra de la democracia ni de las instituciones ni nada parecido». «Yo no comparto la idea de que La Sexta trabaja para erosionar o destruir la democracia en España», ha apuntado.

Antonio García Ferreras no tardó en responder a la portavoz de los populares acusándola de ir en contra de la libertad de expresión recordándole que el PP es un partido “condenado por corrupción, al que le montaron dos referéndums y bajo cuya gestión se fugó Carles Puigdemont”. “El PP fue incapaz de hacer nada. Bueno, sí: repartir palos, ordenar a la Policía y a la Guardia Civil que le dieran palos a un montón de ciudadanos de Catalunya, mujeres, hombres y niños”, ha espetado.

Precisamente, ha incidido Ferreras, Álvarez de Toledo, según «algún dirigente importante del PP, traicionó a los populares, pero ahora está ahí como portavoz del PP, para disfrute de Aznar, del sector que añora a Vox».

«Que le quede claro a Cayetana Álvarez de Toledo: vamos a seguir haciendo lo que consideremos que tenemos que hacer y claro que vamos a seguir contando lo que ocurre en Catalunya y vamos a hablar con todos los protagonistas, sean españolistas, sean independentistas o estén hartos de todo», ha asegurado el presentador de Al Rojo Vivo.

«No le vamos a pedir permiso a Cayetana Álvarez de Toledo, que es una especialista en manipulación y una especialista en discursos del odio. No nos asustan sus amenazas ni sus mentiras», ha zanjado Ferreras.

«A Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz del PP, y al empresario Roures hay algo que les une: a ninguno de los dos les gusta laSexta. Eso significa que estamos en el camino correcto», ha concluído.

Dani Mateo también le contestaba desde El Intermedio: «Eso de decir cosas sin sentido tiene muchas salidas, como ser portavoz de la oposición». Además, el presentador afirma que con ese negocio del que habla Álvarez de Toledo, él se está «forrando»: «Me lo voy a gastar todo en chándales para cuando esto se convierta en Venezuela».

Fuentes: Libertad Digital , laSexta