En el acto de presentación de los candidatos del PP a las elecciones generales, Álvarez de Toledo ha asegurado también que impulsará una iniciativa «para que ningún procesado por atentar contra la democracia pueda ser candidato».

Además, ha acusado a TV3 de ejercer a diario «una censura contra la Cataluña constitucional», tras lo que ha pedido que sea una televisión pública de todos o debe cerrarse.

También ha reiterado que los lazos amarillos deben estar «fuera de las instituciones y fuera de las solapas de los funcionarios», y ha destacado que no debe ser solo ahora, en periodo electoral, sino para siempre.

ALEJANDRO FERNÁNDEZ

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, también ha señalado que «hay agravio contra los catalanes constitucionalistas» y ha pedido que no se permita que estos sean tildados de ‘botiflers’ o de malos catalanes.

Fernández ha destacado que en Cataluña «se utilizan los medios públicos para pisotear y humillar a la mitad de los ciudadanos» y ha asegurado que su proyecto no ofrece soluciones mágicas, pero según él es el único que funciona.

En el acto también han intervenido el candidato del PP al Congreso por Girona, Sergio Santamaría; por Lleida, Dante Pérez, y por Tarragona, Jordi Roca.