El Grupo del Partido Popular(PP) en el Congreso ha presentado a través de Cayetana Álvarez de Toledo una iniciativa parlamentaria sobre la inseguridad en Barcelona en la que recoge un bulo sobre las empresas de paquetería.

Según el rumor, recogido por la formación y dado por válido sin confirmar fuentes, las empresas MRW, SEUR y Amazon habrían dejado de repartir sus envíos en determinadas zonas de la capital catalana debido a incidentes de seguridad.

Álvarez de Toledo, y por la portavoz del PP en la Comisión de Interior, Ana Belén Vázquez, presentaron una proposición no de ley, con uno de sus focos centrales en el bulo de los repartidores, con el objetivo reclamar al Gobierno de Pedro Sánchez que envíe agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil a Barcelona «para hacer frente a la crisis de seguridad que sufre la ciudad».

PP y VOX dan la primera alcaldía al partido ultra España 2000

El texto de la proposición indica: «La crisis de seguridad es tal que empresas como Amazon, MRW y SEUR han dejado de realizar los repartos en determinadas zonas de Barcelona». Lógicamente, esta afirmación es negada por las tres empresas.

La seguridad en Barcelona ha sido una fuente frecuente de bulos en los últimos meses con el objetivo de desestabilizar el gobierno. Se han difundido vídeos e imágenes sobre atracos como si falsamente hubieran ocurrido en Barcelona o uno en el que se alertaba falsamente de la existencia de ladrones haciendo pasar por repartidores de paquetes.

 

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario