Pablo Casado ha anunciado este martes ante la plana mayor de su partido que la diputada por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, será la nueva portavoz del Grupo Popular en el Congreso, mientras que el vitoriano Javier Maroto será el portavoz de los ‘populares’ en el Senado.

Además, uno de los principales nombramientos es el de la presidenta del partido en Navarra y diputada por Madrid, Ana Beltrán, que ocupará la Vicesecretaría de Organización.

Casado ha avanzando estos nombramientos ante la Junta Directiva del PP, máximo órgano del partido entre congresos, que reúne a decenas de cargos, entre miembros del comité de dirección del PP, diputados, senadores y cargos territoriales.

La reunión ha contado con ausencias de destacados ‘barones’ territoriales del partido como el gallego Alberto Núñez Feijóo, el andaluz Juanma Moreno y el vasco Alfonso Alonso, que han excusado su ausencia por motivos de agenda.

Con el nuevo equipo, Casado se rodea de afines y de un núcleo duro con personas de su máxima confianza para reforzar su proyecto y presentarse como la «alternativa» a Pedro Sánchez, en un momento en que Cs compite por los ‘populares’ por liderar la oposición.