La sentencia se ha producido durante uno de los procesos judiciales más importantes de las últimas décadas: el que sentó en el banquillo a los dirigentes y decenas de miembros del partido neonazi Amanecer Dorado, acusados del asesinato de Pavlos Fyssas, músico y activista de izquierda.

La víctima fue apuñalada de muerte la noche del 18 de septiembre de 2013, a los 34 años, frente a un café en su barrio de Keratsini, un suburbio del oeste de Atenas.

El tribunal penal de Atenas declaró este miércoles a Yorgos Roupakias, miembro del partido neonazi griego Amanecer Dorado, culpable del asesinato de un rapero antifascista en 2013.

El activista de izquierdas Pavlos Fyssas fue asesinado con arma blanca el 18 de septiembre de 2013, a la edad de 34 años, delante de una cafetería de su barrio de Keratsini, un suburbio del oeste de Atenas. Su asesino, que reconoció haberlo matado, puede ser condenado a cadena perpetua.

Represión contra los antifascistas

Varios medios griegos están cubriendo la noticia de incidentes en los exteriores del juzgado donde se ha dictado sentencia.