Los empleados del centro logístico de Amazon en la ciudad estadounidense de Bessemer (Alabama) han decidido mayoritariamente no sindicalizarse, tras haber votado un 56% de los empleados en contra de formar un sindicato, según ha informado este viernes la prensa local.

A diferencia de en España, para que un sindicato represente a los trabajadores de una empresa, la mayoría de los trabajadores debe votar a favor de esa representación en unas elecciones.

De los 5.800 empleados de Amazon en el centro de Bessemer que estaban llamados a las urnas, únicamente acudieron a votar 3.215 empleados. El conteo final de los votos, que se ha alargado durante más de una semana, ha finalizado con 1.798 votos en contra y 738 a favor.

«Nuestros empleados han escuchado muchos más mensajes antiAmazon desde el sindicato, los políticos y los medios que lo que han escuchado de nosotros. Y Amazon no ha ganado: nuestros empleados han tomado la decisión de votar en contra de unirse a un sindicato», ha subrayado el gigante del comercio electrónico en un comunicado.

«No somos perfectos, pero estamos orgullosos de nuestro equipo y de lo que ofrecemos y seguiremos trabajando para mejorar cada día», ha apostillado la empresa.

El Sindicato de Tiendas Minoristas, Mayoristas y Grandes Almacenes (RWDSU), sobre el que se votaba, ha anunciado que denunciará a Amazon por prácticas laborales injustas ante los reguladores de Trabajo de Estados Unidos. La fuerza sindical asegura que la empresa «interfirió» con el derechos de los trabajadores a votar «en una elección libre y justa».

El RWDSU pide que no se tenga en cuenta el resultado de las elecciones porque la conducta de Amazon «creó una atmósfera de confusión, coerción y/o miedo a las represalias».

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso por tu cuenta? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

2 Comentarios

  1. esto si qe es peligroso para el pqño comercio y no ls manteros qe no hacen mella en ls grandces marcas qe estan en el centro dnd venden
    y qe ls ricos evadan y qe ls alquileres sean tan caros qe no dan mas qe para comer y pagarlos
    y qe no se suban ls sueldos

  2. Si los trabajores de una empresa como Amazon no rechazan sindicarse por algo será . Aquí España si lo están y hasta los manteros

DEJA UNA RESPUESTA