El pasado sábado 11 de abril se cumplieron 27 años del asesinato neonazi de Agulló, un crimen que marcó a la sociedad valenciana y que todavía hoy es recordado como muestra de la impunidad de la extrema derecha. Su asesino, que tan solo pasó cuatro años en la cárcel, sería detenido de nuevo en 2005 por la Guardia Civil por formar parte de una organización neonazi, el Frente Antisistema, que poseía un arsenal de armas y organizaba cacerías, siendo todos los investigados absueltos en 2015.

Dada esta impunidad con la que se ha tratado a la extrema derecha, Compromís y PSPV ha pedido este miércoles la expulsión del portavoz municipal del PP de Càlig (Castellón), Óscar Robles Collell, tras realizar un comentario en el muro de Facebook de Arran el Sénia, en el que deseó a los jóvenes de esta organización que «con un poquito de suerte seguirán el camino de Guillem Agulló».

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Oscar-Robles-captura-600x211.jpg

Así, el portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, ha exigido al Partido Popular que expulse «de manera fulminante» al portavoz de su partido en Càlig (Castelló), «que ha deseado literalmente el asesinato del jóvenes de Arran». Ha indicado que Oscar Robles Collell «suele ultrapasar todas las líneas rojas de respeto a sus adversarios políticos, pero ayer directamente deseó a los Joves de Arran del Sénia, que ‘con un poquito suerte seguirán el camino de Guillem Agulló'».

Robles Collell, por su parte, lamenta que se haya «malinterpretado» su comentario en Facebook. Sin embargo, después de que la captura de estas amenazas circula por las redes sociales, y que otros políticos exigieran al PP que tomara medidas, Robles publicaba en su cuenta personal de Facebook un texto en el que, lejos de pedir disculpas, justificaba su comentario: «De lo único que me arrepiento a día de hoy, no es ninguna publicación en RRSS, es no poder estar con mis compañeros vestido de uniforme».