«Me cago en vuestros muertos, comemierdas, como os pille por Almazora os saco los ojos», «si no os gusta os coméis una mierda, son nuestras tradiciones, hijos de puta».

Estas son algunas de las amenazas recibidas por el Partido Animalista PACMA después de la publicación de unas imágenes de un toro embolado que sufrió un accidente el pasado fin de semana en los festejos taurinos de Almazora, en Castellón, quedando tendido en el suelo hasta que se le retiró.

Desde PACMA, el toro, con el fuego aún encendido se quedó en el suelo agonizando, ya que se habría fracturado la columna vertebral.

PACMA compartió las imágenes recibidas a través de sus redes sociales y un vídeo publicado por un periódico local. En la grabación se puede escuchar cómo uno de los presentes amenaza a quien graba diciéndole «tú guarda el móvil, eh» y varias personas se colocan frente al animal para evitar que se vea lo ocurrido en cámara.

Desde el partido animalista exponen que esto suele ser algo recurrente y que acostumbran a recibir amenazas de muerte cada vez que denuncian la tauromaquia o la caza.

«Cuando se junta la violencia, la adrenalina y el alcohol que abunda en estos eventos se tiene por resultado gente totalmente fuera de sí», explican desde la formación política animalista.

«Luchamos contra la tauromaquia, principalmente, por el maltrato animal explícito que supone, pero sabemos que además arrastra una problemática social importante al igual que ocurre con la caza».

Desde PACMA, recoge la Cadena SER, aseguran ser conscientes de las consecuencias de luchar contra el maltrato animal en España, pero estar decididos a continuar con su trabajo: «denunciamos y damos a conocer las brutalidades que ocurren en nuestro país con los animales y el medio ambiente, y señalamos a quienes las fomentan y financian aunque a muchos no les guste. Es parte de nuestra labor y un paso decisivo para provocar los cambios sociales que vamos viendo».

DEJA UNA RESPUESTA