Amnistía Internacional convocó hoy, sábado, una concentración frente a la Embajada de Israel en Madrid para el lunes, 5 de febrero, es decir, un día antes del juicio que se celebrará contra la adolescente, de 17 años, acusada de “agredir” (plantar cara) a Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Ahed Tamimi fue detenida el pasado 19 de diciembre tras encabezar unas protestas en su aldea Nabi Saleh (Cisjordania ocupada) en contra de la decisión de Donald Trump de declarar a Jerusalén como la capital de Israel.

Junto a Ahed -señala el comunicado de AI al que ha tenido acceso Contrainformación.es-, hay aproximadamente 350 niños y niñas en cárceles y centros de detención israelíes.

Amnistía Internacional os espera el 5 de febrero a las 18:30, a la altura del 145 de la calle Velázquez, y os pide vuestro apoyo para exigir la inmediata libertad de Ahed. Petición Firma.

Nota de AI: Difunde este mensaje. Tus palabras importan de verdad. Ayudan a mantener la esperanza y a proteger a las personas frente a terribles abusos contra los derechos humanos en todo el mundo.

mm
Retrato de Javier Cortines realizado por el pintor Eduardo Anievas. Este escriba es el autor de la trilogía "El Robot que amaba a Platón", obra que no gusta nada a las editoriales consagradas al dios tragaperras por su espíritu transgresor y que se puede leer gratis en su blog: Nilo Homérico, en cuya portada se puede escuchar, además, la canción de Luis Eduardo Aute "Hafa Café".

Deja un comentario