Amnistía pide poner fin a la represión implacable de las críticas en vísperas del Gran Premio de Abu Dabi

Cuando está a punto de celebrarse, entre el 23 y el 25 de noviembre, el Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dabi, las autoridades de Emiratos Árabes Unidos (EAU) deben acercarse más a la imagen de modernidad que quieren proyectar y dejar en libertad sin condiciones a todas las personas detenidas sin más razón que haber criticado pacíficamente al gobierno.

Mientras sintoniza con EAU para ver la carrera final de la temporada del Gran Premio de Fórmula 1 y asistir a los deslumbrantes conciertos de música, el mundo debe saber que el país ha estado organizando también una carrera para silenciar a quienes expresan críticas y a los defensores y defensoras de los derechos humanos”, ha señalado Samah Hadid, directora de Campañas de Amnistía Internacional para Oriente Medio.

Desde 2011, las autoridades de EAU vienen ejerciendo una represión despiadada contra defensores y defensoras de los derechos humanos, jueces, profesionales del derecho, representantes del mundo académico, estudiantes y periodistas con el fin de eliminar la disidencia en el país. Muchas de esas personas ha sido objeto de detención arbitraria, desaparición forzada, tortura y juicio injusto. Debido a ello, en EAU las personas con opiniones críticas y disidentes cumplen largas penas de prisión simplemente por el ejercicio pacífico de su derecho a la libertad de expresión.

“Hoy, pedimos a los pilotos, equipos y artistas del Gran Premio de Fórmula que salgan en defensa de los derechos humanos en el circuito y en el escenario. Deben dar voz a quienes han sido silenciados y detenidos injustamente.

“Instamos a los equipos de carreras y a los artistas a que pidan a las autoridades emiratíes que dejen en libertad de inmediato y sin condiciones a todos los presos de conciencia, detenidos sin más motivo que criticar a las autoridades o pedir que se respeten los derechos humanos pacíficamente.”


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario