El AMPA del CEIP Palacio Valdés (Madrid) ha rechazado, en nombre de sus niñas y niños, la Gran Cruz de la Comunidad de Madrid que le fue concedida por el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso. «Consideramos que es un acto propagandístico y con fines electoralistas en vísperas de elecciones», denuncian desde la asociación.

En una nota remitida a la Comunidad de Madrid señalan su «profundo desacuerdo con que se utilice, por parte de cualquier fuerza política, la imagen de nuestras hijas e hijos menores con motivos electoralistas y en vísperas de unas elecciones autonómicas».

«Consideramos que la Gran Cruz del Dos de Mayo está otorgada dentro de un marco absolutamente propagandístico por parte de una Administración que lleva años desmantelando y maltratando la educación pública, quitando recursos, recortando presupuestos y reduciendo plantillas», señalan en el comunicado.

Asimismo, señalan que la Comunidad de Madrid, durante la pandemia, «ha promovido una alimentación a base de pizzas, hamburguesas y sándwiches para los niños y niñas de las familias más vulnerables». Añaden que «se ha demostrado, con creces, que la infancia fue la última prioridad en la gestión de la pandemia».

A través de la cuenta de Twitter de la administración han pedido «más recursos para una educación pública, universal y de calidad y menos condecoraciones». «Animamos a todas las AMPAS de la Comunidad de Madrid a que se unan a este rechazo mandándonos un mensaje directo para acción conjunta», remataron.

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso por tu cuenta? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

1 Comentario

  1. Guau, qué valientes. Ánimo que conseguiremos que otros gobiernos inviertan más dinero en algo tan esencial para la igualdad de tod@S l@s niñ@s de nuestra querida Comunidad

DEJA UNA RESPUESTA