Este sábado la novelista Almudena Grandes, uno de los nombres más importantes de la literatura española contemporánea, fallecía a los 61 años como consecuencia de un cáncer que le había sido diagnosticado hace poco más de un año.

La autora de obras como Las edades de Lulú (1989), Malena es un nombre de tango (1994) o El corazón helado (2007), entre otros, ha recibido a lo largo de su trayectoria diversos reconocimientos, como el Premio Nacional de Narrativa (2018), el Premio de Periodismo Internacional 2020 del Club Internacional de Prensa o el Premio Fundación José Manuel Lara (2008).

Dos horas después de conocerse su muerte, el partido de ultraderecha Vox indignó a muchos con un deleznable tuit que publicó la cuenta oficial de la formación en Vicálvaro (Madrid), en el que se podía leer: «Con odio has vivido y con odio has muerto» y que acompañó de una captura de un artículo de Grandes, que escribió en febrero de 2019 sobre la llamada «foto de Colón» y que decía: «Desde el franquismo irredento hasta los skins racistas, hacía décadas que no asistíamos a un desfile tan espeluznante de todas las familias del fascismo español».

Ana Milán a Vox tras el insultante tuit publicado después de la muerte de Almudena Grandes: "Sois lacra, insulto fácil y cáncer" / Imagen: Sport
Ana Milán a Vox tras el insultante tuit publicado después de la muerte de Almudena Grandes: «Sois lacra, insulto fácil y cáncer» / Imagen: Sport

La actriz Ana Milán se ha unido a la oleada de críticas recibidas contra Vox Vicálvaro y ha arremetido duramente contra el partido: «Sois unos indeseables. Unos ignorantes incapaces de rendir respeto a alguien que deja un legado valioso para el mundo. Sois lacra, insulto fácil y cáncer», ha escrito.

«Sois unos ignorantes»

El mensaje de Milán cuenta con casi 10.000 me gusta y ha sido retuiteado más de 2.600 veces. En los comentarios, algunos usuarios explican que también han denunciado a Twitter la publicación de Vox.

Pero no ha sido la única que ha arremetido sobre el ofensivo tweet:

Este domingo por la mañana Vox borraba el tuit sobre la muerte de Almudena Grandes y ningún miembro del partido se ha pronunciado aún al respecto.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA