Este jueves, la actriz Ana Milán ha hecho una encuesta en Twitter para conocer la opinión de sus seguidores sobre la gobernabilidad de España. La actriz ha propuesto un Gobierno compuesto por PSOE y PP y se acabó hablando de Bildu y de Vox.

Milán ha escrito: «A ver. Encuesta casera: ¿Te gustaría un pacto #PSOE #PP para dirigir el país los próximos 4 años evitando así pactos con extremos? Recuerden debatir sin insultar, por favor». Y ha incluido dos opciones de respuesta: «Me gustaría» y «No gracias». La opción «No gracias» se impuso con el 71,9% de los votos frente a un 28,1%.

La encuesta ha recibido un comentario del periodista Antonio Maestre, que le ha preguntado a Milán: «Por clarificar, ¿Los extremos son los que atentan contra los DDHH y quienes defienden los DDHH?».

Ana Milán y Oskar Matute se enzarzan después de que la actriz llamase "extremo" a Bildu
Ana Milán y Oskar Matute se enzarzan después de que la actriz llamase «extremo» a Bildu

La actriz respondió: «Hola, Antonio. Buenos días. Pues en el momento de escribir el twitt pensaba en Bildu. En cuál has pensado tú? Un abrazo». Maestre ha vuelto a responderle de forma contundente: «Yo es que solo conozco un extremo peligroso para la convivencia y la democracia y se llama Vox. Que son los únicos que consideran que existen colectivos que merecen menos derechos». Para zanjar el tema Milán ha replicado: «Entonces no estamos de acuerdo de manera absoluta. Un día café mediante te lo cuento. Besazo».

Tal ha sido el alcance del comentario de Milán que ha llegado a oídos del diputado de Bildu en el Congreso, Oskar Matute, quien se dirigió a la actriz diciendo: «Hola, Ana Milán. Seguiremos defendiendo la extremista idea de que todas las personas merecen los mismos derechos y de que la corrupción no tiene cabida en nuestra sociedad. Y además, seguiremos disfrutando de tu trabajo».

Ana Milán contestó al político vasco: «Me alegra que ahora vuestra política vaya en esa línea. Es realmente importante. Me cuesta hacerme una idea cuando llamáis a los ‘ongi etorri’ actos de reintegración y no actos de homenaje a presos de ETA».

Para zanjar la actriz ha lanzado la siguiente reflexión: «Hay que tener arte para conseguir enfadar a votantes de Vox, de Podemos, de Bildu y algo del PP y PSOE en la misma mañana. Cuidao. En fin… que tengan buena tarde, humanos de bien».

DEJA UNA RESPUESTA